Viernes 26 de abril de 2024
11 JUL 2019 - 19:22 | Sociedad

Video: así una mujer manejó en contramano casi 50 km por la Autovía 2

Se llama Marcela Musmano, tiene 29 años y está internada en el Hospital de Dolores.

La mujer se llama Marcela Musmano, tiene 29 años, y fue detenida tras un importante operativo policial tras conducir casi 50 km.

La joven que el fin de semana fue detenida por conducir en contramano por la Autovía 2 es oriunda de La Plata y permanece internada en el Hospital "San Roque" de Dolores, informó el portal El Día.

La mujer fue identificada como Marcela Juliana Musmano, de 29 años, y fue detenida tras un importante operativo policial luego de conducir casi 50 kilómetros en contramano en sentido a Capital Federal tras evadir un control policial.

Todo comenzó el sábado 6 (fue primicia de ENTRELÍNEAS.INFO), cuando efectivos de Seguridad Vial de Dolores avistaron un Renault Clio de color gris, conducido por Musmano (a la altura del kilómetro 203 de dicha ruta), quien evadió el control policial conduciendo en contramano.

La maniobra dio lugar a una persecución que se extendió por varios kilómetros y del que participaron además móviles del Comando Patrulla Rural local y hasta de la Policía Federal de Dolores. Durante los casi 50 kilómetros que Musmano condujo a alta velocidad, incluso tuvo un roce con uno de los automóviles que intentaban darle alcance.

Finalmente, cerca del kilómetro 250, a la altura de la localidad de General Guido, la Policía logró hacer que el vehículo que se desplazaba de manera peligrosa detuviera su marcha y, según fuentes policiales, los uniformados en el lugar detectaron que la mujer presentaba al parecer problemas psiquiátricos.

El fiscal Diego Torres, titular de la UFI Nº 3 de Dolores, intervino en la causa por desobediencia y resistencia a la autoridad, y ordenó su traslado a un centro asistencial para que se le practicaran los estudios médicos correspondientes a fin de determinar si la joven es peligrosa para sí o para otras personas.

Según la página dolorense Noticiero Diario, Musmano continúa internada allí, donde ya se reencontró con sus familiares. Sin embargo, no se brindaron mayores detalles respecto de cuál es su estado actual.