Viernes 19 de abril de 2024
15 JUL 2019 - 10:39 | Sociedad

Lograron que Camuzzi no corte el gas a usuarios con tarifa social

La información la dio la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ante la medida judicial que había avalado los cortes.

La Justicia había habilitado los cortes de gas pero lograron que la medida no se aplicara. (Foto: 0223).

Luego que se levantara la medida judicial que impedía cortar el gas, desde la Liga de Amas de Casa Consumidores y Usuarios informaron que Camuzzi no cortará el gas a los usuarios con tarifa social o a sectores en vulnerabilidad social.

La información surge luego de las reuniones que mantuvieron con representantes de la ONG de Mar del Plata con autoridades de la empresa distribuidora a raíz de la resolución que permite cortar el servicio de gas a los usuarios que se encuentran con mora.

A fines de junio, la Cámara Nacional de Apelaciones levantó la medida cautelar vigente que impedía avanzar con cortes del servicio en aquellos casos que adviertan falta de pago a las tarifas por parte de los usuarios.

En tal sentido, señalaron que en el caso de los usuarios que no se encuentran comprendidos en dichas situaciones, Camuzzi aclaró que se les realiza la gestión de morosidad habitual, emitiendo un aviso de deuda con 8 días de plazo para cancelar, en caso contrario se corta el suministro.

Dentro de este contexto, desde la Liga de Amas de Casa siguen asesorando a los socios y de ser necesario se tramitan convenios de pago con grandes beneficios para los usuarios, y cambios de titularidad, entre otros.