Jueves 28 de marzo de 2024
03 AUG 2019 - 08:55 | Sociedad

Desde la baja de tasas, se cuadruplicaron las ventas con Ahora 12:

En julio las ventas adheridas al programa superaron los $30.000 millones

Esta semana se incorporaron a venta de muebles en supermercados y tiendas generales

Desde la decisión oficial de rebajar las tasas de interés hasta la actualidad, se cuadruplicaron las ventas del programa Ahora 12 y en el Gobierno esperan que continuen creciendo.

Fuentes oficiales informaron que en julio el consumo vinculado al programa llegó a los $30.000 millones, cuando en marzo pasado fue de $7000 millones. "Creemos que en agosto se superará ese monto", afirmaron desde el Gobierno.

Las mismas fuentes señalaron, según los datos que manejan el oficialismo, que el 40% del total de las ventas con tarjetas son del programa.

"El relanzamiento del Ahora 12, con la baja de tasas, la ampliación de días y de rubros fue muy necesario y fue exitoso. El fin de semana vamos a terminar la evaluación mensual y ahí vamos a tener una medida real de lo que sucedió, pero estamos seguros de que fue muy positivo", afirmó Pedro Cascales, secretario de Industria de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Esta misma semana, el oficialismo había decidido ampliar la cantidad de productos incluidos en el programa. Se adhirieron compra de muebles, pasajes en avión y en ómnibus, productos regionales, equipos de climatización, cuotas de gimnasios, entre otros rubros.

El 25 de junio pasado, el gobierno nacional había tomado la decisión de extender el programa Ahora 12 -y sus variantes- a todos los días de la semana, con la intención de impulsar el consumo masivo en las más de 200 cadenas comerciales que ya ofrecían cuotas sin interés.

A comienzos de junio, en tanto, la Secretaría de Comercio Interior había anunciado -tras un acuerdo con los bancos- una baja de 25 puntos en la tasa de interés del programa. Una semana después informó que más de 200 cadenas ya se habían sumado a una idea optativa, mencionada en el primer anuncio, de ofrecer cuotas sin interés. En este último caso, el costo de financiación lo absorberían los comercios en negociación con la industria proveedora.