Viernes 19 de abril de 2024
09 AUG 2019 - 18:07 | Sociedad

Llegaron a trabajar y la fábrica estaba cerrada: 35 familias en la calle

Los empleados quedaron en la calle y esperan una respuesta. Desde hace cinco días permanecen en la puerta de la planta para evitar que la vacíen.

Los 35 trabajadores están en la puerta de la fábrica: quieren evitar que los dueños la vacíen y se lleven todas las maquinarias.

La planta que fabrica baterías y acumuladores Ran Bat, ubicada en la localidad bonaerese de Burzaco, cerró y 35 empleados se quedaron sin trabajo. Hasta el sábado todo parecía normal, pero el lunes pasado, cuando los operarios llegaron, la empresa estaba cerrada con candados. Los dueños ni se presentaron a notificarlos, publicó Minuto Uno.

"Desde el lunes que estamos acá haciendo vigilia. No nos mandaron carta documento ni nos avisaron, nos dejaron abandonados. Los dueños, los hermanos Alejandro y Ruben Navarro, nos dejaron en la calle", dijo el delegado Marcelo Serrano en declaraciones a C5N.

"Hay 35 trabajadores en la calle. Fuimos al Ministerio de Trabajo y no tuvimos respuesta. Nos vamos a quedar hasta que aparezca el dueño. Nosotros queremos nuestros puestos de trabajo", señaló Serrano.

La fábrica tiene más de una década: antes se llamaba Ran Bat, pero hace seis años los dueños despidieron empleados, le cambiaron el nombre y ahora llamada Arcynur.

Los 35 trabajadores están en la puerta de la fábrica: quieren evitar que los dueños la vacíen y se lleven todas las maquinarias. Todavía tienen esperanzas de que alguien se presente y les diga algo. Sin embargo, esta modalidad se repite cada vez más. Los empresarios cierran las empresas y desaparecen sin dar explicaciones. 

Mientras los empleados realizan vigilia, los vecinos de la zona les llevaron mercadería para que lleven a sus familias.