Domingo 28 de abril de 2024
21 AUG 2023 - 16:36 | Sociedad

Dolores: cómo continúan los festejos por el 206 aniversario de la ciudad

Con desfile, música y feria se está celebrando el Aniversario de la ciudad.

Dolores es el Primer Pueblo Patrio, fundado el 21 de agosto de 1817.

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarrren, funcionarios del gobierno municipal, Concejales, Consejeros Escolares, autoridades educativas, eclesiásticas y fuerzas de seguridad, representantes de instituciones, docentes, alumnos y vecinos, se llevó a cabo el Acto por el 206 ° Aniversario de la Fundación de Dolores.
 
​​​​​​​​​Con el izamiento de las Banderas en la Plaza Castelli, se dio por comenzado el festejo. El Párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Enrique Paz, realizó la bendición. Además, hizo uso de la palabra la Directora de la Escuela Nº 1 Yamila Gómez
 
El Intendente Camilo Etchevarren, agradeció a los presentes y expresó: “Esta celebración es en reconocimiento a todos los hombres y mujeres que hicieron de Dolores, una ciudad referente en toda esta región y que nos llenan de emoción”, indicó el Jefe Comunal, que agregó  “somos el Primer Pueblo Patrio, cumplimos 206 años y quiero agradecer a todos los que con su granito de arena lo hicieron posible”.  
 
Posteriormente Etchevarren manifestó que el desarrollo de una ciudad no es algo que viene dado por el destino, afirmando “los futuros de las ciudades se construyen, planifican y se trabaja con mucho esfuerzo para llegar a la grandeza que queremos".
 
El Intendente recordó que hace 16 años en el mismo lugar, en una gran asamblea popular como esta, propuso ese sueño utópico de hacer de Dolores una ciudad turística y productiva, para indicar “pasaron 16 años y hoy ese Parque Termal, que parecía una sana locura es un centro de referencia Turístico en la Provincia de Buenos Aires, de los más importantes y convocantes, que año a año, crece en un 140 por ciento y se mantiene ese crecimiento constante."
 
Echevarren resaltó que se ha transformado y diversificado la matriz productiva de la ciudad, que tenía un perfil administrativo y ganadero. “Hemos crecido en calidad de vida, llegando con todos los servicios a los distintos barrios. Hoy Dolores es una ciudad moderna, segura, igualitaria, achicamos las diferencias entre el centro que lo tenía todo y los barrios que no tenían nada”, comentó el Intendente. 
 
Más adelante expresó su compromiso para crear dos atractivos turísticos más en Dolores: una Laguna con un Ecoparque en Lomas de Salomón y también sobre la Ruta 2 en Sevigné, una Villa Turística de pescadores. 
 
Por último Etchevarren indicó “eso nos permite tener siempre vigente el sueño, con el que nos presentamos hace mucho tiempo a gobernar Dolores, dejarle a los que vendrán una ciudad mucho mejor que la que recibimos. 
 
En la parte final se llevó a cabo el desfile de las instituciones educativas, el Intendente junto los integrantes del Gabinete hicieron entrega de los Diplomas a los nuevos Abanderados y Escoltas. Por último se realizó el desfile tradicionalista organizado por Abel Garland.
 
A partir de las 15 horas comenzaron los espectáculos musicales se extenderán durante toda la tarde en Plaza Castelli.
ARCHIVADO EN: