Jueves 28 de marzo de 2024
28 AUG 2019 - 10:05 | Sociedad

Macabro hallazgo en la cisterna de una escuela

Encontraron el cadáver de un hombre de 39 años en un establecimiento educativo ubicado en Guaymallén (Mendoza), que estuvo dos días sin clases.

Tras las correspondientes tareas de limpieza, las autoridades anunciaron que las clases se retomarán con normalidad hoy a la tarde.

El jueves pasado, una familia de la zona radicó una denuncia por la desaparición de Claudio Alejandro Centorbi, un hombre de 39 años que salió de su casa y que nunca regresó a su hogar. Tras varias horas de angustia, el sujeto fue hallado sin vida el sábado en el interior de una cisterna que está en el predio de la Escuela Técnica Miguel Pouget.

Unos chicos que caminaban por el lugar fueron quienes advirtieron la presencia del cadáver en el depósito de agua, que está emplazado detrás del colegio, en una zona donde los estudiantes de la secundaria realizan prácticas agrícolas.

En principio, no presentaba signos de violencia, según le dijo el jefe de Policías, Roberto Munives, a Mendoza Post. Fuentes judiciales consideraron que por el momento no hay ningún indicio de la partición de un tercero en la muerte. De todos modos, la causa del deceso la determinará el Cuerpo Médico Forense. Por ello, el expediente se inició bajo la carátula de "averiguación muerte".

A raíz del hallazgo, las autoridades del establecimiento educativo decidieron suspender las clases el lunes y el martes para que se realizaran las pertinentes tareas de limpieza y desinfección.

Como el caso fue detectado a tiempo, ningún estudiante ni integrante del cuerpo docente bebió y/o mantuvo contacto con el agua contaminada ni se registraron casos de intoxicación, según confirmaron desde la Dirección General de Escuelas al diario Los Andes.