Jueves 25 de abril de 2024
11 SEP 2019 - 12:18 | Sociedad

Cuáles son y cuánto cuestan ahora los nuevos Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo publicó el listado de los 553 productos, que “se encontrarán disponibles en los próximos días”.

Según el Gobierno, los Precios Cuidados sufrieron un aumento promedio de 4,66% respecto a mayo de 2019.

Los puntos de venta son 2.500, y pertenecen a 44 cadenas de supermercados de todo el país, nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

En esta renovación se incorporan opciones de yogures con cereales, legumbres, galletas de arroz, productos de higiene personal entre otros, y nuevas marcas y proveedores. En total, 106 empresas productoras participan del Programa, de las cuales el 64% son PyMEs.

“Las direcciones de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial aumentarán los controles y las fiscalizaciones de Precios Cuidados. Ante cualquier duda o reclamo, los canales de contacto son: la línea gratuita 0800-666-1518 y las páginas web precioscuidados.gob.ar y consumidor.gob.ar”, sostuvo el director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Dentro del programa Precios Cuidados, el consumidor también tiene la posibilidad de adquirir 64 Productos Esenciales que mantienen sus precios en 14 categorías de productos: yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas.

Para ver y descargar el listado detallado de 533 productos con sus respectivos precios según la región (AMBA, Buenos Aires, Centro y Cuyo, Noreste y Noroeste y Patagonia), haga click aquí.