Jueves 28 de marzo de 2024
16 SEP 2019 - 16:36 | Sociedad

Cuál es la ruta de la Argentina que más muertes registró en el año

22 personas perdieron la vida en accidentes a lo largo de esta ruta que ya reemplazó a la 14, denominada en otros tiempos como "La ruta de la muerte".

En 2018 hubo en la Ruta Nacional N° 7 un total de 16 muertes por accidentes de tránsito. En septiembre de 2019 ya son 22.

En solo nueve meses, unas 22 personas fallecieron por diversos accidentes a lo largo la Ruta Nacional N° 7 y superó a las 16 muertes que se dieron en 2018 cuando aún faltan tres meses y medio para finalizar el año. 

En todo 2018, los casos habían sumado un total de 16 víctimas. El dato que más llama la atención es que varios de estos accidentes se dieron en zonas similares, sea por negligencia de alguno de los conductores o por las malas condiciones y señalizaciones de la ruta.

Pese a las obras que se destinaron para arreglar la Ruta nacional, la cual en gran parte de su recorrido se está transformando en autopista, los choques mortales no se detienen y ya suman una escalofriante cifra en todo 2019.

Los dos más recordados fueron los que se dieron el 24 de marzo pasado a la altura de Carmen de Areco, en donde fallecieron nueve personas, entre ellas varios menores de edad. Semanas después, el 14 de abril, otras ocho personas murieron en un accidente frontal en el exacto lugar.

Los registros se dan desde el 19 de enero, con la muerte de una mujer que fue impactada en su motocicleta. Pero el 24 de marzo, al ruta fue título de todos los medios nacionales por uno de los accidentes más graves de los últimos tiempos: nueve muertos luego de que una camioneta Chevrolet S10 y dos camiones, impactaran entre la Ruta 7 y la 51.

Lo increíble fue que tan solo días después, otro accidente múltiple se cobró la vida de ocho personas más. Sucedió luego de que dos vehículos impactaran de frente y uno de ellos terminara incendiado. Por su parte, el 17 de junio, una motociclista perdió la vida en las inmediaciones de la Ruta Nacional 7, al kilómetro 270.
 

ARCHIVADO EN: