Viernes 26 de abril de 2024
23 OCT 2019 - 10:45 | Sociedad
Desafíos deportivos

Etchevarren recibió al dolorense que cruzará la Cordillera de los Andes en bicicleta

Se trata de Daniel Segura, quien durante el próximo mes se embarcará en la aventura de atravesar el cordón montañoso más importante de América del Sur a puro pedaleo.

Camilo Etchevarren y Leandro Oldoni, Secretario de Gobierno, recibieron a Daniel Segura.

El Intendente Camilo Etchevarren y el Secretario de Gobierno, Leandro Oldoni, recibieron en la Municipalidad al dolorense Daniel Segura, quien en noviembre próximo emprenderá el cruce de la Cordillera de los Andes en bicicleta.

Segura está acostumbrado a realizar viajes extensos en dos ruedas. De hecho, el año pasado completó la vuelta a los Valles Calchaquíes, lo que le demandó 500 kilómetros y 7 días.

Sin embargo, el comerciante oriundo de Dolores destacó que su próximo desafío “es la mayor exigencia física a la que me enfrentaré. Desde Mendoza cruzaré la Cordillera para llegar al primer pueblo chileno, que es Los Andes, pasando por el Cristo Redentor, que está a 4.000 metros de altura”, comentó el dolorense, que entre la ida y la vuelta pedaleará 600 kilómetros.

“Quiero agradecerle al Intendente Etchevarren, quien me ha entregado un libro del Bicentenario de Dolores para que se lo alcance al Intendente de Los Andes, el Sr. Manuel Rivera Martínez, como una forma de acercarle la historia de nuestra ciudad”, agregó Segura, cuyo esfuerzo fue destacado por Camilo, quien le deseó la mayor de las suertes.