Jueves 25 de abril de 2024
27 OCT 2019 - 13:57 | Sociedad

Votó Cristina Kirchner y aseguró que es un día muy importante para la democracia

La ex mandataria y candidata a vicepresidente les habló a los encargados de controlar la votación.

Tras su voto habló con los medios de prensa que la esperaban.

La compañera de fórmula de Alberto Fernández en el Frente de Todos se mostró sonriente, aceptó varias fotos y solo habló con los medios de prensa que la esperaban: "Vieron cuánto frío que hacía, y eso que tenemos las veredas calefaccionadas como creen algunos en Buenos Aires".

La ex jefa de Estado no viajará a Buenos Aires y esperará los resultados en su domicilio. En Santa Cruz, además se elige gobernador. Su cuñada, Alicia Kirchner, busca la reelección. Su principal rival es el radical Eduardo Costa.

Allegados a la ex mandataria informaron que luego de votar se comunicó telefónicamente con Alberto Fernández. Además de dialogar sobre la jornada electoral, Cristina Kirchner sorprendió a su ex jefe de Gabinete con un detalle meteorológico: "Acá en Río Gallegos está nevando".

Aún no se confirmó si CFK realizará esta noche algún tipo de conexión pública con el búnker del Frente de Todos, ubicado en el barrio de Chacarita, en la Ciudad de Buenos Aires.

Ayer circuló un audio donde Fernández agradecía el trabajo de los fiscales y les solicitaba que se queden a cuidar los votos hasta que termine el escrutinio provisorio.