Jueves 25 de abril de 2024
31 OCT 2019 - 15:23 | Sociedad

Octavo aumento de las prepagas en el año: el Gobierno aprobó una suba del 12%

Será desde el 1 de diciembre. La medicina privada acumula un incremento del 60% en 2019.

Este año, las prepagas aumentaron en febrero, mayo, julio, agosto, septiembre, octubre y ahora en noviembre.

El Gobierno volvió a autorizar un aumento del 12% en la medicina prepaga para el último mes del año, a través de la resolución N° 2824/2019 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Se trata del octavo aumento del año, que acumula una suba del 60,6%, teniendo en cuenta los de febrero (5%), mayo (7,5%), julio (5%), agosto (6%), septiembre (6%), octubre (4%) y noviembre (4%), publicó Infocielo.

"Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) un aumento general, complementario y acumulativo de hasta doce por ciento (12%) a partir del 1º de diciembre de 2019", dice la resolución y agrega que se evaluó "el incremento de costos del sector" y "que del análisis realizado surge que resulta razonable autorizar un aumento general".

El mismo escrito indica que "las entidades deberán, una vez autorizado dicho aumento, informar a los usuarios los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a los treinta días corridos, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir".