Jueves 23 de enero de 2020
08/12/2019 - 14:41 | Noticias | Sociedad

La Costa: el impresionante rescate de tres personas que se ahogaban en el mar

Sucedió esta mañana en Santa Teresita. El video lo publicó el intendente electo de La Costa para pedir prudencia a los bañistas. Los detalles

El video realizado por la Sociedad de Fomento local es de la zona del muelle de Santa Teresita, en la calle 38.

El intendente electo de La Costa, Cristian Cardozo, publicó esta tarde el video en el que se ven a tres guardavidas del Operativo de Seguridad en Playa rescatar a tres personas en Santa Teresita.

El hecho sucedió este mediodía, en una jornada de mucho calor en el Partido de La Costa. Cardozo aprovechó la oportunidad para pedirles prudencia a quienes ingresan al mar.

“Les pedimos por favor a los bañistas que tengan cuidado en el mar, respeten los códigos de bandera y las indicaciones de los guardavidas. Respetemos el mar, cuidemos de nuestra familia. Nos cuidamos entre todos”, publicó Cardozo con el video realizado por la Sociedad de Fomento de Santa Teresita.

CÓDIGOS DE BANDERA
Celeste: calma o bueno.
Amarilla con negro: precaución.
Roja con negro: peligroso.
Roja: prohibición de baño.
Negra: evacuación de la playa por probable tormenta eléctrica

CONSEJOS PARA BAÑISTAS
No ingresar al agua durante tormentas eléctricas. No aproximarse desde el agua a muelles o zonas rocosas. No ingresar al mar en las salidas náuticas.
Respetar las indicaciones de los guardavidas y el código de banderas del estado del mar. No perder de vista a sus hijos en la playa.