Sábado 20 de abril de 2024
24 DEC 2019 - 09:48 | Sociedad

Con un doodle, Google celebra la llegada de la Navidad

El gigante informático publicó un gráfico con la corona de advenimiento, que está formada por ramas y velas en el centro.

Google publicó un Doodle para desear felices fiesta en esta víspera de Navidad. Se trata de una corona de adviento, que está conformada por ramas de pino y velas. Al hacer clic en el doodle se acceden a una serie de imágenes navideñas, principalmente tarjetas de celebración.

El gráfico se puede ver en toda América, Oceanía, Europa y algunas regiones de Asia, según consta en el blog oficial de Google. Este doodle es una buena oportunidad para recordar los inicios de la Navidad, una festividad que se celebra en gran parte del mundo.

La Navidades una de las celebraciones más importantes del cristianismo. El 25 de diciembre se conmemora el nacimiento de Jesús en Belén, tanto en la iglesia católica, como en la mayoría de las ortodoxas y protestantes así como en la anglicana.

Cabe destacar que diciembre fue considerado un mes de celebración por varias culturas que antecedieron a la tradición cristiana. Tal es el caso de los antiguos egiocios que celebraron, a fines de diciembre, el nacimiento, de varias de sus divinidades importantes, como de Osiris y Horus.

ARCHIVADO EN: