Viernes 26 de abril de 2024
29 DEC 2019 - 15:51 | Sociedad

WhatsApp implementa una opción para activar el modo vacaciones

Es una herramienta que permitirá el descanso de los usuarios.

Esta herramienta permite no recibir llamadas o mensajes.

WhatsApp es una de nuestras aplicaciones preferidas y nos encanta porque nos permite comunicarnos en cualquier momento y lugar. Pero esta hiperconectividad tiene su lado negativo: hace que se borren las barreras del tiempo de trabajo y ocio, sobre todo en vacaciones.

Muchas veces, durante nuestros días de vacaciones, no es posible desconectarnos del todo por más que lo intentemos. Solo se salvan de ello los completos valientes que se animan a mantener su teléfono apagado durante todo el descanso.

Pero, a la mayoría de los adictos a la tecnología, nos basta con sacar el modo avión de nuestro celular o enganchar una red wifi para que nos lleguen mensajes relacionados con nuestro trabajo.

Por eso WhatsApp habilitó su nueva función: el modo vacaciones. Esta herramienta permite no recibir llamadas o mensajes de ningún tipo y para que esto se cumpliera, los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, crearon esta opción para desconectarse durante las vacaciones o cuando uno lo desee.

No es necesario desinstalar la app ni tampoco estar fuera de línea del servicio de mensajería, esta opción, modo vacaciones es principalmente para no recibir ningún tipo de notificaciones.

Activar esta opción es sencillo, se ingresa a Ajustes, después a Aplicaciones, WhatsApp, Forzar detención y al final seleccionar Detener. Al pulsar en la opción, los mensajes no ingresarán a la aplicación. Esta opción se desactiva solo tocando el ícono de la aplicación.