Domingo 09 de agosto de 2020
16/01/2020 - 22:36 | Noticias | Sociedad

Recambio turístico: casi 10 mil autos llegaron a Mar del Plata por la Autovía 2

A lo largo del día, pasaron 9.637 vehículos por el peaje de Maipú hacia La Feliz. Las reservas hoteleras alcanzan el 80%. Se espera el pico de la temporada para el fin de semana.

Mar del Plata recibió en la primera quincena a 642.128 turistas, según confirmó el Ente Municipal de Turismo.

En la previa del que seguramente será el fin de semana más convocante de la temporada, el arribo de automóviles por la Autovía 2 se sostuvo durante toda la jornada registrándose el paso de 9.637 vehículos por el peaje de Maipú en dirección a Mar del Plata.

El dato fue confirmado por Autopistas de Buenos Aires SA (Aubasa), que además informó que en las últimas horas de la tarde el promedio fue de 486 autos por hora.

La previa del fin de semana coincide con el inicio de la segunda quincena de enero, que por lo general es el período en el que mayor cantidad de visitantes se registra. De hecho, las reservas hoteleras para el fin de semana alcanzan el 80%, la cifra más alta en lo que va del verano, publicó La Capital.

El recambio de quincena generó un intenso movimiento en las primeras horas de la mañana. La franja horaria que va de las 7 a las 11, fue la que tuvo la mayor circulación de vehículos hacia Mar del Plata, con picos que superaron lo 900 autos por hora a la altura del peaje de Maipú. En ese lapso, unos 2.600 vehículos por hora circulaban por el peaje de Samborombón rumbo a la Costa Atlántica.

Mar del Plata recibió en la primera quincena a 642.128 turistas, según confirmó el Ente Municipal de Turismo. La cifra representa un 5,7% más que en el mismo período del año pasado. La ocupación hotelera global efectiva en la quincena fue de un 70,3%, un 10,3% más de plazas ocupadas que el año pasado y con picos de 77,8% durante los fines de semana. Desde el primero de diciembre hasta el 15 de enero arribaron 1.470.000 turistas.