Sábado 20 de abril de 2024
04 MAR 2020 - 19:15 | Sociedad

El femicidio de Las Toninas: “Nos falta Octavia”, el comunicado de la dirección de Género

Manuela Castro, secretaria de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de La Costa, se refirió al horror sucedido en Las Toninas.

El intendente Cristian Cardozo compartió el posteo de Manuela Castro, secretaria de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad.

"En lo que va del año 2020 se han perpetrado 66 femicidios en nuestro país, una muerte cada 23 horas", sostuvo Manuela Castro en un posteo que realizó en su cuenta de Facebook a propósito del femicidio de Octavia Colque Taquichiri, de 39 años, ocurrido en Las Toninas.

"La Dirección de Género de la Municipalidad de La Costa se encuentra acompañando y conteniendo a la familia para poder transitar este difícil momento y garantizar que se haga justicia por Octavia", reza en otro tramo el comunicado acerca de la causa que tiene a su cargo el Juzgado de Garantías 4 de La Costa y el fiscal Gustavo Mascioli.

Por este caso, un albañil llamado Balvino Laura López, ex pareja de la víctima, fue inmediatamente aprehendido y este miércoles era indagado por el delito de "homicidio". La noticia conmocionó a toda la zona y el intendente de La Costa compartió el posteo de Castro, secretaria de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad.