Sábado 25 de junio de 2022
06 MAR 2020 - 12:46 | Sociedad
Economías regionales

General Belgrano recibe el Tercer Encuentro Nacional de Criadores de Abejas Reinas

Se realizará entre hoy y mañana, con la organización del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires. Está destinado a la extensión y difusión de la actividad apícola.

La producción bonaerense representa el 53% de la producción total de miel del país.

De la exposición participarán 20 cabañas de todo el país, y se realizarán charlas sobre costos de producción, exportadores, traslado de material vivo, consultas de Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA) y Salas de Extracción de miel, entre otras actividades.

La muestra tendrá como escenario al Apiario “Pedro J. Bover”, ubicado en el partido de General Belgrano, y su objetivo será potenciar y difundir estrategias de comercialización e impulso para el sector apícola.

La Provincia de Buenos Aires produce para exportación más de 8.000 reinas que significan el 55% del material vivo que se exporta en el país, y puede avalar científicamente que tiene unas de las mayores poblaciones de abejas con la raza Apis mellifera ligustica libre de africanización, permitiendo exportar abejas reinas de excelente calidad.

Cabe destacar que la producción bonaerense representa el 53% de la producción total de miel del país, y Argentina se ubica como el tercer productor y exportador del mundo y el primero en Latinoamérica.