Jueves 28 de marzo de 2024
09 MAR 2020 - 15:29 | Sociedad

Coronavirus: se viene la emergencia sanitaria en Mar del Plata

Lo anticipó la secretaria de Salud. Dijo que les permitirá actuar más rápido aunque aclaró que no hay casos sospechosos en la ciudad.

La secretaría de Salud de Mar del Plata quiere estar preparada ante algún caso sospechoso en la ciudad y planea declarar la emergencia sanitaria.

Ante la propagación de casos positivos de coronavirus en Argentina, la Municipalidad de General Pueyrredon anunció que elevará un pedido al Concejo Deliberante para decretar la emergencia sanitaria en Mar del Plata y Batán. También se habilitó la línea telefónica 107 ante posibles casos de contagio.

"Vamos a solicitar al Concejo Deliberante decretar la emergencia sanitaria en la ciudad, es una de las medidas para prevenir situaciones futuras", explicó la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, en una conferencia de prensa que brindó en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema).

Si bien descartó "que la ciudad tenga casos positivos de coronavirus", la titular de la cartera local explicó que en caso de avanzar con la declaración de la emergencia permitirá "actuar más rápido".

Además, Bernabei anunció que ya se encuentra a disposición la línea telefónica 107 del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same). "Estará disponible para consultas de la población, aquellos que tienen síntomas y quieren hacer una consulta rápida", indicó.