Viernes 29 de marzo de 2024
11 MAR 2020 - 16:03 | Sociedad

Ya son tres los casos confirmados de coronavirus en la Provincia

Así lo informó el Ministerio de Salud bonaerense. El nuevo caso corresponde a un paciente de La Matanza, que se sumó a los de San Martín y Vicente López.

Ya se confirmaron 18 casos en todo el país: 10 en CABA, 1 en San Luis, 2 en Chaco, 1 en Córdoba, 1 en Río Negro y los 3 de la Provincia.


El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó un nuevo caso de coronavirus en territorio bonaerense y ya son tres los infectados, que integran la lista de los 18 casos en todo el país.

El nuevo infectado es un hombre de 42 años que reside en La Matanza y estuvo de viaje en España hasta el 3 de marzo. Ese mismo día comenzó a sentir síntomas y realizó la consulta el lunes 9 de marzo, publicó Infocielo.

La confirmación de la tercera persona afectada por el coronavirus se sumó a los ya detectados en San Martín (una mujer de 67 años) y en Vicente López (una mujer de 53 años). Ambos también son importados, ya que estuvieron de viaje en Europa.

De esta forma, ya se confirmaron 18 casos en todo el país, 10 en Capital Federal, 1 en San Luis, 2 en Chaco, 1 en Córdoba, 1 en Río Negro y los 3 de la provincia de Buenos Aires. Cabe recordar que ya hubo un fallecido por el virus.

El cuadro de situación en la provincia de Buenos Aires, entre el 26 de febrero y el 11 de marzo, acumula 87 casos con infección respiratoria aguda y sospecha de virus emergente y 39 contactos cercanos de casos confirmados. De estos, 36 se encuentran bajo aislamiento domiciliario y seguimiento.