Jueves 25 de abril de 2024
11 MAR 2020 - 20:23 | Sociedad

Por el coronavirus, postergan la Fiesta del Ternero en Ayacucho

Así lo anunció el intendente Emilio Cordonnier en acuerdo con la asociación civil encargada de la organización. No hay fecha de realización aún.

“No queremos poner fecha de realización porque no sabemos como avanzará este tema”, avisó el intendente Emilio Cordonnier.

En paralelo a la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud con respecto al coronavirus y a las medidas anunciadas por el Gobierno nacional para aquellos que lleguen a la Argentina desde los países más afectados por la enfermedad, la municipalidad de Ayacucho hizo un anuncio de relevancia: postergó la realización de la tradicional Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra.

El ejecutivo municipal, la dirección del hospital local, la Subsecretaría de Salud de la comuna y la asociación civil a cargo de la organización de la festividad, definieron postergar la 48ª edición por tiempo indeterminado, con carácter preventivo en el marco de la situación del coronavirus.

En rueda de prensa, el intendente Emilio Cordonnier manifestó al respecto de la medida: “Con la prioridad de reservar la salud de nuestra población y el acompañamiento de la asociación civil, tomamos la decisión de postergar la realización de la presente edición de la Fiesta del Ternero. Es una medida que evaluamos desde el lunes y en torno a cómo se desarrollan los acontecimientos en el país y la zona”, explicó el jefe comunal.

De inmediato, Cordonnier aclaró: “Estamos hablando de una postergación a la que hoy no le queremos poner fecha de realización porque no sabemos cómo avanzará este tema. En Ayacucho no hay ningún caso, pero sí están apareciendo en la zona y tenemos que estar alertas. Pedimos la postergación y la fiesta lo entendió, cosa que agradecemos porque esto es en resguardo de nuestra población”, declaró.