Lunes 06 de abril de 2020
12/03/2020 - 15:45 | Noticias | Sociedad

Escuelas: la Provincia estudia cada caso mientas elabora un sistema virtual de clases a distancia

El Ministerio de Salud advirtió que aún no hay indicación de cerrar los colegios. Igual, desde Educación aceitan un plan pedagógico no presencial. Las universidades, en la mira.

El Ministerio de Educación afina por estas horas un plan de continuidad para activarse cuando no hay presencialidad.

Mientras el Gobierno bonaerense trabaja en alternativas pedagógicas domiciliarias para una eventual suspensión de la actividad escolar por el Coronavirus, en el Ministerio de Salud pusieron la lupa sobre las universidades, donde el dictado de clases suele ser masivo.

El viceminstro de Salud, Nicolás Kreplak, por ahora, descartó la posibilidad de cerrar las escuelas. “No tenemos la indicación de suspender las clases, sí en aquellas instituciones o donde hubo viajantes de los países afectados”, explicó

“Sí se está viendo la posibilidad de las universidades donde hay clases masivas en aulas magnas pasarlas a la modalidad virtual. Las clases más reducidas no tienen problema”, cerró el funcionario en diálogo con Radio Provincia.  

En general, según reveló Infocielo, el Ministerio de Educación afina por estas horas lo que se denomina un “Plan de continuidad pedagógica”, para activarse cuando no hay presencialidad.

El antecedente más directo fueron las dos semanas que se cerraron las aulas en 2009 por el brote de Gripe A. En ese momento fue en invierno, antes del receso invernal.

Lo que hace la cartera educativa, a cargo de Agustina Vila, es plantear “lineamientos generales, propuestas y contenidos” y luego cada establecimiento lo lleva a la práctica según los recursos disponibles.

Es así que cada comunidad optativa implementará desde modalidades online hasta la tradicional carpeta de fotocopias. En varios establecimientos ya eliminaron los saludos con un beso, reforzaron la higiene y actualizaron las vías de comunicación con los padres por si hay un parate para comunicar.