Viernes 29 de marzo de 2024
16 MAR 2020 - 16:41 | Sociedad

Importante: cómo diferenciar el coronavirus de una gripe, resfrío o alergia común

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos publicaron una guía para poder distinguir las enfermedades. Aquí, el gráfico comparativo.

Estos son síntomas comunes, que pueden variar según la persona. Sólo un doctor puede diagnosticarlo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) -agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos- publicaron un gráfico para que la gente pueda diferenciar los síntomas del coronavirus y un resfriado común.

Hay preocupación en Argentina y en todo el mundo por la expansión de la pandemia que ya dejó 2 muertos en el país y más de 6.500 a nivel mundial. Uno de los problemas es que el coronavirus presenta síntomas muy similares a los de un resfrío común, la gripe o las alergias. Es por ello que la CDC publicó un gráfico para diferenciar los síntomas.

Lo primero que hay que preguntarse es si la persona tiene fiebre. Si tiene, y experimenta falta de aire, debe consultar al médico porque podría tratarse de coronavirus. Otros síntomas de esta pandemia son la tos, la fatiga y debilidad. Si la respuesta es que no experimenta falta de aire, podría tener gripe.

Otros síntomas de la gripe son la tos, la fatiga y debilidad también. Si la persona tiene los ojos irritados, podría tratarse de una alergia, que también experimenta estornudos y el goteo nasal. En tanto, si no tiene los ojos irritados, podría tratarse de un resfriado común. Más síntomas del resfrío son los estornudos, el goteo nasal y una leve molestia en el pecho.

Advierten además que se trata de los síntomas comunes que pueden variar según la persona y que sólo un médico puede diagnosticarlo con absoluta certeza. Ante cualquier tipo de contenido sobre el coronavirus, es recomendable acudir a fuentes oficiales y organismos especializados en la materia.