Viernes 26 de abril de 2024
20 MAR 2020 - 19:04 | Sociedad

Cifra récord: Italia registró 627 muertos por coronavirus en un solo día

El total de decesos por la pandemia en el país europeo asciende a 4.032. Se cumple un mes de la enfermedad allí.

Italia se mantiene como el país con más víctimas fatales de la pandemia de coronavirus que azota al mundo (foto: AFP).

El gobierno italiano informó que en las últimas 24 horas se registraron 627 muertos en todo el país por coronavirus y que la cifra total asciende a 4.032 decesos. El país europeo es el actual epicentro de la pandemia y superó a China en cantidad de muertos y afectados, informó Ámbito.com.

Pasó un mes desde la noticia del primer contagiado de coronavirus en Italia, el llamado "paciente cero": desde entonces se asistió a una escalada de la difusión de la infección y, paralelamente, se sucedieron las medidas adoptadas por el gobierno para frenar la pandemia.

Italia se mantiene como el país con más víctimas fatales de la pandemia que azota al mundo entero luego que este jueves superara a China pese a tener una población 20 veces menor a la potencia asiática.

En la universidad de Génova, un equipo de expertos en contagios y en informática desarrolló un modelo que prevé que el pico de la epidemia en Italia se sitúe en torno al 23-25 de marzo.

Los especialistas chinos que están en el país asesorando a las autoridades italianas advirtieron que aún hay mucha gente no cumple con la cuarentena obligatoria. Desde el 11 de marzo, el Ministerio del Interior denunció formalmente a 61.085 personas por violar las restricciones.

Pero no todas son malas noticias en Italia. Después de un mes de internación, este viernes le dieron el alta al primer italiano que dio positivo de coronavirus.

Más de 250.000 casos de coronavirus fueron detectados en 163 países desde el inicio de la pandemia, de los cuales 11.015 acabaron en fallecimiento. China sigue siendo el país que más casos presenta, con 80.976 (3.248 muertos), seguido de Italia, con 47.021 casos totales y 4.032 muertos.