Viernes 19 de abril de 2024
21 MAR 2020 - 13:49 | Sociedad

El Padre Maxi dio un mensaje sobre el coronavirus

En Argentina se confirmaron 158 casos de coronavirus. Cuatro pacientes murieron.

El Padre Maxi dio un mensaje sobre el coronavirus a través de un video.

A dos días de haberse decretado la cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo para prevenir que se propague el coronavirus en la Argentina, que ya tiene 158 infectados y cuatro muertos, el Padre Maxi Turri, de Dolores, se sumó a los pedidos de que la gente se quede en su casa.

El párroco contó una historia que habla de la necesidad de prestar atención a las señales y cuidarse a uno mismo para salvarse a tiempo: "Se inunda el pueblo, el cura se protege arriba del techo, lo vienen a buscar de los bomberos, lo viene a buscar la Defensa Civil, lo viene a buscar la Cruz Roja y a todos los saca porque dice que Dios lo va a salvar. Se inunda el pueblo, el cura se muere y va a la presencia de Dios y le reclama que no lo salvó. Dios le dice <Te mandé a los bomberos, te mandé a la Cruz Roja y te mandé a la Defensa Civil, y vos no hiciste nada>. La moraleja es que nos están diciendo lo que hay que hacer, nos están pidiendo lo que hay que hacer, nos están mandando lo que hay que hacer, nos están implorando lo que hay que hacer. ¿Habremos de hacerlo? Porque si no lo hacemos, ya nos avisaron lo que nos puede pasar. ¿Habremos aprendido? Porque en esta no le podemos echar la culpa a nadie, depende solo de nosotros", dijo Turri en un video que se viralizó en las redes sociales.

Para terminar, el Padre Maxi elevó una oración por todos y pidió: "Que Dios Todopoderoso te bendiga y te proteja y te cuide de los que nos cuidan o de los que no hacen las cosas como nos avisan que hay que hacerlas".