Jueves 13 de agosto de 2020
24/03/2020 - 02:40 | Noticias | Sociedad

Una persona oriunda de Quilmes y ya sin síntomas, el primer caso de coronavirus en La Costa

Tras viajar desde España, decidió aislarse en una propiedad suya en La Costa, el fin de semana del 14 de marzo. Evoluciona de manera favorable y ya no presenta síntomas. Más detalles.

El doctor Daniel Creuso confirmó que de los dos casos que se llevaron a evaluar, uno dio positivo y otro negativo. Hay 301 casos en todo el país.

El primer caso de coronavirus en La Costa es una persona oriunda de Quilmes que llegó al Partido de La Costa para hacer su aislamiento alrededor del fin de semana del 14 de marzo. Había viajado desde Marbella a Buenos Aires, desde donde viajó al barrio Kilómetro 314. Se encuentra asintomático, evolucionando de manera muy favorable, confirmó esta noche la Municipalidad de La Costa.

Tal como oficializaron desde la comuna en el parte diario informativo que se publica en lacosta.gob.ar, esta persona se encontraba aislada en una propiedad suya en el Partido de La Costa y ante una denuncia se llevó a cabo el protocolo. La persona ya se encuentra sin síntomas.

Aunque la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas, el afectado de coronavirus en realidad figura domiciliado en Quilmes.
En la Argentina el primer caso por coronavirus se registró el 3 de marzo. Desde entonces, casi todas las provincias y una gran cantidad de municipios ya padecen de un afectado por la pandemia. Este lunes se registraron 36 nuevos casos, por lo que en Argentina suman un total de 301.

De los 36 casos de este lunes, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria (entre los que se encuentra la persona oriunda de Quilmes), mientras que 5 son contactos estrechos de casos confirmados y 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Los síntomas más comunes de coronavirus son fiebre, tos, dolor de garganta y cansancio. Algunos casos pueden presentar complicaciones y requerir hospitalización. Puede afectar a cualquier persona, el riesgo de complicaciones aumenta en mayores de 60 años y personas con afecciones preexistentes (enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedad respiratoria crónica entre otras).
 

ARCHIVADO EN: