Viernes 03 de abril de 2020
24/03/2020 - 15:19 | Noticias | Sociedad

Coronavirus: menor movimiento en las calles de Dolores a medida que avanza la cuarentena

Hay controles en las calles y en los ingresos. Se pide respetar al máximo el aislamiento dispuesto por el gobierno nacional.

En los controles se solicitan los permisos de circulación.

Este martes la ciudad de Dolores registró mayor acatamiento a la cuarentena impuesta por el gobierno nacional con motivo de la pandemia de coronavirus. En las calles se nota un movimiento mucho menor con el correr de los días y personal policial recorriendo la ciudad y deteniendo a los automovilistas.

En un control instalado hasta el mediodía de hoy a metros de la plaza Castelli dos efectivos policiales interceptaban a quienes circulaban por el lugar, uno de los centrales de la ciudad. La mayoría, en el período en el que Entrelineas.info compartió con ellos, estaba realizando las compras. 
Es importante que las personas circulen de a una por vehículo, y que en caso de ser dos lo hagan uno sentado en la parte de adelante y otro en la de atrás. 

También se realizan controles en los accesos de la ciudad. Se encuentran bloqueadas con tierra todas las calles que conectan con ruta 63 y ruta 2 y sólo se puede ingresar por las entradas de Esteban Facio, Lamadrid y Olavarría.

A cada uno de los que llegan se los interroga sobre el motivo de su traslado y se les pide la documentación que los avala a eludir la cuarentena. En el fin de semana fueron demoradas cuatro personas por no poder justificar su permanencia en la vía pública. 

La documentación necesaria para transitar tiene que ver con las excepciones que marca el decreto presidencial. Se hace hincapié en tener las declaraciones juradas y/o autorizaciones que los habiliten como personal afectado a tareas esenciales o como proveedores de alimentos. También se difundió el formulario necesario para justificar la atención de personas mayores, niños o adolescentes, que pueden descargarse de las redes sociales.

Por otra parte, se reiteró que el número para efectuar consultas médicas es el 107 y se pidió especialmente que sea utilizado sólo para este tipo de requerimientos, para no saturar el servicio. Quienes deseen efectuar denuncias por presunto incumplimiento de cuarentena, por otra parte, deben comunicarse a los teléfonos 44 0808 o 44 1910.

ARCHIVADO EN: