Viernes 26 de abril de 2024
27 MAR 2020 - 13:31 | Sociedad

Largas colas frente a los cajeros automáticos en Dolores

El centro de Dolores desde la mañana se ve congestionado de gente que intenta cobrar en los cajeros automáticos. Una cuadra de cola en cada uno de los dos bancos oficiales de la ciudad.

Largas colas frente a los cajeros automáticos en Dolores.

Desde las 8 de la mañana se registran larguísimas colas frente a los bancos Provincia y Nación de Dolores, ubicados en esquinas céntricas enfrentadas. Pese a las recomendaciones y exigencias promovidas por las autoridades sanitarias, muchas de esas personas se aglomeraban frente a los cajeros automáticos. “De todos los cajeros anda uno solo”, reclamaban los usuarios que aseguraron a este medio estar desde largo tiempo esperando poder llegar a la terminal de cobro.
Frente a las puertas del Provincia, muchas personas prácticamente asaltaban a un empleado que recogía documentos de personas que no tenían o habían extraviado sus tarjetas para cobro. En breve diálogo con Entrelineas.info, el empleado –munido de barbijo y guantes y visiblemente agobiado por los pedidos- explicó que la dolorense es una de las pocas sucursales que tiene para imprimir tarjetas pero que ya se les está terminan el stock de materiales para hacerlas.
Ante una consulta de una persona porque a un familiar jubilado le faltaba el plástico para poder cobrar, dijo que en principio todos deberían tenerla, aunque tal vez nunca la hubieran usado. Después de recomendar que la buscaran bien, pidió que por teléfono la gente se comunicara con la sucursal bancaria para reactivarla.
Mientras ambas colas se extendían por más de una cuadra, un móvil policial pasaba pidiendo con un altavoz que la gente se retirara pero, mientras Entrelineas realizaba esta nota, nadie se movió de su sitio.