Viernes 29 de marzo de 2024
04 APR 2020 - 13:53 | Sociedad

Coronavirus: en la UBA las clases comenzarán en junio

El ciclo lectivo terminará el 12 de marzo de 2021. Ahora, cada facultad deberá decidir cómo adapta sus carreras y materias al nuevo calendario.

La decisión de articular dos ciclos lectivos en uno ya había sido anticipada por el ministro de educación nacional Nicolás Trotta

La Universidad de Buenos Aires decidió reiniciar las clases el próximo 1° de junio y articular los ciclos lectivos de los años 2020 y 2021. Según pudo saber Clarín, habrá una rearticulación de las clases presenciales y el calendario de 2020 recién terminará el 12 de marzo de 2021. Luego, aún está por definirse cuándo, arrancará el ciclo lectivo de 2021. Sólo habrá un receso entre el 19 de diciembre y el 17 de enero de 2021. La decisión de la UBA va en línea a lo que está analizando el Gobierno nacional para todo el sistema universitario.

El nuevo calendario -del 1° de junio al 12 de marzo- es un marco general que establecieron las autoridades de la UBA y sobre el que ahora deberán trabajar cada una de las facultades, quienes decidirán cómo acomodan sus carreras y sus materias, de modo de garantizar que se brinden todos los contenidos a los estudiantes.

Según informó Clarín, la decisión fue tomada este viernes por las autoridades de la UBA, y por la noche finalmente salió por resolución firmada por el rector Alberto Barbieri y el secretario general Mariano Genovesi. El Pellegrini y las otras escuelas secundarias de la UBA también respetarían este mismo calendario escolar, de modo que los alumnos volverían al aula el próximo 1° de junio.

Lo mismo aplica para el Ciclo Básico Común (CBC): los alumnos podrán completar los dos cuatrimestres desde el primer día de junio hasta el 12 de marzo de 2021. Ahora las autoridades del CBC deberán determinar de qué modo se organizan los dos cuatrimestres de este año y, luego, cómo se harán los dos cuatrimestres correspondientes al año 2021.