Jueves 25 de abril de 2024
06 APR 2020 - 11:52 | Sociedad

Murió la madre de Pep Guardiola en España por coronavirus y no puede ir a su entierro

La mamá del multicampeón entrenador había contraido la enfermedad en Barcelona. Pep está en Inglaterra en cuarentena ya que está dirigiendo al Manchester City.

Pep Guardiola había donado un millón de euros a una fundación española en la lucha contra el coronavirus. Su madre falleció este lunes por el Covid-19.

Manchester City anunció en sus redes sociales el fallecimiento de la madre de su entrenador, Josep Guardiola : Dolors Sala Carrió, de 82 años, murió en Manresa después de no haber podido superar el coronavirus, una enfermedad que había contraído en las últimas semanas en Barcelona.

"La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus", fue el Twitter desde su cuenta oficial del club inglés.

 

Es una situación muy dolorosa para el entrenador del City, ya que debido a la cuarentena establecida en Inglaterra, en donde vive en este momento, y por las restricciones similares que rigen en España, Guardiola no podrá viajar para despedir a su madre en el entierro, que será en Santpedor.

Pep Guardiola fue de los primeros en mostrar su solidaridad en la lucha contra el coronavirus y desde Inglaterra hizo una donación, hace dos semanas, de un millón de euros a la Fundació Àngel Soler Daniel, entidad gestionada por el Colegio de Metges de Barcelona, para la adquisición y el aprovisionamiento de material médico ante la emergencia de la pandemia.

España alcanzó este lunes los 13.055 muertos por coronavirus, tras registrar 637 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 24 de marzo, mientras que también baja el ritmo de nuevos contagios.

El mundo del fútbol está conmovido por esta noticia y en las redes sociales muchos le envían mensajes a la familia de Guardiola. Real Madrid, en su cuenta oficial de Twitter, publicó: "El Real Madrid C. F. lamenta profundamente el fallecimiento de Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola. Nuestro club quiere mostrar sus condolencias a su familia y a sus seres queridos".