Martes 23 de abril de 2024
10 APR 2020 - 20:40 | Sociedad

Coronavirus: en La Costa también recomiendan utilizar barbijos caseros para salir a la calle

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, publicó en sus redes sociales que se se suma a la iniciativa del gobierno nacional de recomendar el uso de barbijos caseros o tapa bocas para la circulación en la vía pública.

Cristian Cardozo con el doctor Marcelo Melgarejo, esta tarde en San Bernardo. No es obligatorio utilizar barbijos caseros.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, publicó en sus redes sociales que se se suma a la iniciativa del gobierno nacional de recomendar el uso de barbijos caseros o tapa bocas para la circulación en la vía pública, más allá de las restricciones que ya existen para transitar en las localidades del distrito.

“Luego de reunirnos con el Dr. Marcelo Melgarejo, jefe de Emergencia COVID-19, decidimos sumarnos a la recomendación realizada por Alberto Fernández y las autoridades sanitarias del país para que nos cubramos la boca y la nariz cada vez que salgamos a la calle”, sostuvo Cardozo en sus redes sociales.

“Como bien se dice, lo que abunda no daña. Si cubrimos la boca y la nariz ayudaremos a que el contagio sea más difícil. Hay que tener claro que la recomendación fundamental es cumplir el aislamiento preventivo y obligatorio. Hay que evitar las salidas. Quedarse en casa es siempre la mejor manera de prevenir”, completó el intendente del Partido de La Costa.

“Queremos recordar que la recomendación más importante es cumplir con el aislamiento preventivo social obligatorio, hay que evitar o restringir las salidas a la calle”, subrayó el doctor Marcelo Melgarejo, jefe de Emergencia COVID-19. “Esta medida tiende a producir una cobertura adicional a lo que ya es el distanciamiento social y al aislamiento preventivo obligatorio”, agregó el doctor.

En el Partido de La Costa los comercios están abiertos nomás de 9.00 a 17.00, por decisión del intendente Cristian Cardozo. Además, existen fuertes controles en las calles de las localidades y en todos los ingresos al distrito para evitar circulación en las ciudades y el ingreso de turistas al municipio, algo totalmente prohibido.