Jueves 25 de abril de 2024
14 APR 2020 - 17:17 | Sociedad

La Anmat prohibió la venta de dos mermeladas y un postre helado tricolor

Un producto tenía rotulados "adulterados". En el otro se detectó la presencia de una bacteria.

Los motivos de la prohibición de los productos: irregularidades en la fabricación y el fraccionamiento y presencia de una bacteria.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la prohibición y comercialización de una mermelada y de un helado tricolor.

Mediante la disposición 2011/2020, la ANMAT prohibió la venta y comercialización de la "Mermelada de Arándanos, Libre de Gluten, marca La Tranquilina, y la Mermelada de Pera light, sin azúcar agregada", asegurando que tienen rotulados "adulterados".

En tanto, a través de la disposición 2012/2020 se prohibió "la comercialización en todo el territorio nacional del producto Crema helada sabor frutilla, vainilla y chocolate - Postre Tricolor, marca Great Value" por considerarlo ilegal.

En los análisis de ese helado se comprobó la "presencia de Listeria monocytógenes". El producto es comercializado por Walmart Argentina Sociedad de Responsabilidad Limitada y ya había sido retirado de la venta por irregularidades en ocasiones anteriores.