Lunes 25 de mayo de 2020
20/04/2020 - 10:24 | Noticias | Sociedad
>Si tenés síntomas de Coronavirus, permanecé en tu domicilio y llamá gratis al 148

El mapa del Coronavirus en el interior bonaerense: Bahía Blanca y la ruta a Mar del Plata, los puntos críticos

El corredor infectado entre las ciudades de la Provincia con más casos. Los peligros en la Costa Atlántica. Números y datos. El detalle.

Bahía Blanca suma 29 casos positivos y Mar del Plata, 15 y dos muertos. Muchos productos llegan a la Costa Atlántica desde “La Feliz”.

Los argentinos vivimos ya el primer mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio y los informes que el ministerio de Salud de la Nación realiza cada noche con los nuevos casos se volvieron una costumbre, como los aplausos de las 21:00 o como otras tantas cosas que podíamos hacer antes de la cuarentena y entendíamos normales.

Los casos positivos crecen en el país. En la provincia de Buenos Aires, con los 48 que se confirmaron este domingo, el total de positivos de Covid-19 asciende a 873. Es el distrito con mayores casos, seguido por los 706 que presenta la ciudad de Buenos Aires.

Con la evidente concentración en la Capital Federal y en el conurbano bonaerense, al analizarse el mapa provincial se advierte cómo desde los principales centros urbanos del interior parece expandirse el contagio a las localidades vecinas.

Probablemente el caso más claro es el de Mar del Plata y Bahía Blanca, dos ciudades unidas por una ruta que ha permitido también que el goteo de casos positivos incluya a algunos de los municipios que se encuentran entre ellas. Bahía Blanca ya es el municipio con más casos del interior: suma 29. “La Feliz”, en tanto, contabiliza 15 y dos fallecidos.

La ruta que une a esos dos populosas ciudades ya tiene casos: Coronel Dorrego, Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea y Lobería. Desde Mar del Plata al Norte de la Costa Atlántica el fenómeno no es idéntico pero dada la cantidad de servicios que provee Mar del Plata será una cuestión a tener bien en cuenta: ya se registraron casos en Mar Chiquita (1), Pinamar (2), uno de los cuales murió, y La Costa (1).

Otro caso de municipios vecinos que ya presentan casos son los de Tandil (2), Azul (2), Olavarría (3), Daireaux (1) y Trenque Lauquen (2). En tiempos de reclamos de un sector de la sociedad para flexibilizar el aislamiento, estos últimos datos, que se publican a diario desde la cuenta de Twitter del periodista Martín Duree (@martinduree), son para considerar.El corredor infectado entre las ciudades de la Provincia con más casos. Los peligros en la Costa Atlántica. Números y datos. El detalle.