Viernes 26 de abril de 2024
06 MAY 2020 - 01:47 | Sociedad

Coronavirus: Nación y Dolores implementarán el Programa Apoyo de Emergencia para clubes

Se trata de un incentivo que podrá ser utilizado para campañas de prevención del Covid-19.

Por la pandemia, los clubes atraviesan una situación económica difícil.

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de su Secretaría de Deportes anunció el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes que consiste en subsidios especiales de hasta 60 mil pesos adicionales a los ya fijados en el esquema tradicional determinado para esas entidades.
Este apoyo, que se articulará con los gobiernos provinciales y municipales, podrá ser utilizado para campañas de prevención conforme a las medidas y pautas sanitarias que se han establecido desde el Gobierno Nacional; capacitaciones para trabajadoras y trabajadores, socios y dirigentes; servicios e infraestructura, entre otros.
Sobre este tema el Intendente Municipal destacó el gran trabajo social y deportivo que realizan los clubes de la ciudad  que hoy también atraviesan una difícil situación económica.
Para mayor información las entidades deben comunicarse con la Secretaría de Deportes de Dolores a los teléfonos 2245 – 558128 / 441077 de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas.