Domingo 31 de mayo de 2020
14/05/2020 - 21:33 | Noticias | Sociedad

Adelanto: dieron negativo los testeos enviados por La Costa de personas que tuvieron contacto con la obstetra de Mar del Plata

Lo confirmó el intendente de La Costa en las redes sociales. Los detalles.

Cardozo anticipó que todos los hisopados enviados luego del caso positivo de una médica de Mar del Plata fueron negativos de COVID-19.

En un vivo de Instagram con la periodista de C5N Lorena Serini, donde transitó una charla informal e íntima sobre la realidad del Partido de La Costa y sobre cómo está atravesando esta pandemia del coronavirus, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, adelantó que dieron negativos todos los hisopados de personas que habían estado en contacto estrecho con la obstetra oriunda de la ciudad de Mar del Plata.

“Recién nos confirmó el Dr. Marcelo Melgarejo, jefe de Emergencia de COVID-19 de La Costa, que todos los casos que fueron enviados a estudio dieron negativo”, confirmó Cardozo. Los casos a los que hizo mención el intendente costero son de personas que tuvieron contacto estrecho con la doctora que atendió el fin de semana en el Hospital de Mar de Ajó, y que el lunes a la noche ya en Mar del Plata se conoció el resultado positivo de su estudio por lo que se encuentra en aislamiento en su domicilio.

En Mar del Plata desde el viernes se conocieron 8 nuevos casos, todos vinculados a personal de la salud. De este modo, la ciudad más poblada de la Región suma un total de 25 casos de Coronavirus. 

“Sé que los estoy cansando con decir que La Costa no es una isla, pero tenemos que entender que esto es así y que tenemos que seguir con los cuidados de prevención para que el virus no se propague en nuestras localidades. Por eso repito siempre que es fundamental el uso del tapabocas, el distanciamiento social, la higiene personal, de la vivienda y la desinfección de todos los productos que ingresan al hogar. La cuenta es muy sencilla como bien lo plantea el presidente Alberto Fernández: menos contacto, menos contagio”, agregó Cardozo.