Viernes 19 de abril de 2024
18 MAY 2020 - 15:47 | Sociedad

Coronavirus: piden extremar la prevención para estas semanas de mayo ante el aumento de contagio de COVID-19

Desde el Municipio de La Costa y las comunas de toda la región recomiendan reforzar las medidas de prevención personales y de toda la comunidad. Anuncian que la curva crecerá en los próximos días.

Los especialistas en epidemiología ya habían anticipado que las dos últimas semanas de mayo y la primera de junio podría aumentar la curva de contagios de coronavirus. Alertan las precauciones.

Desde abril que los especialistas epidemiológicos insisten que los casos de contagios por COVID-19    crecerán en esta segunda quincena de mayo y en la primera semana de junio.

Es por eso que desde la Municipalidad de La Costa, el intendente Cristian Cardozo ya lo dijo este sábado durante la visita del jefe de Gabinete de la Provincia al Hospital de Mar de Ajó y el Centro Cultural de San Bernardo. "Quiero que todos los vecinos y vecinas sigan cuidándose y saliendo de sus casas lo menos posible. Se vienen dos semanas que serán clave para determinar la curva de contagios en todo el país", anticipó Cardozo ante los medios de prensa.

Este mediodía, en su informe habitual de la situación en el Partido de La Costa sobre el COVID-19, el secretario de Salud, Daniel Creuso, también fue por esa línea y además de confirmar que en el distrito no hay casos positivos de coronavirus, remarcó que "se espera para estas dos semanas que quedan de mayo y la primera semana de junio, un incremento y el pico máximo de contagios. Por ello, solicitamos a la población el mayor de los recaudos y alertas, haciendo un esfuerzo más por mantenerse en las casas, por cuidar el distanciamiento social y el uso de tapabocas, además del lavado de manos y de la desinfección de los productos que ingresan al hogar.

Lo mismo ocurre con el resto de los municipios de la región, que están alertas ante el anuncio del pico de la pandemia en todo el país.

En línea con los cuidados a tomar ante el COVID-19, se recomiendan las medidas de prevención que brinda el Ministerio de Salud de la Nación, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:

• Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.
• Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.
• No te lleves las manos a la cara.
• Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.
• Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.