Viernes 29 de marzo de 2024
21 MAY 2020 - 18:27 | Sociedad

Coronavirus en Mar del Plata: 18 trabajadores de la salud entre los 44 casos sospechosos

De las nueve personas infectadas con Covid-19, sólo tres están internadas.

Hasta hoy, 31 personas fueron confirmadas con Covid-19 en MDQ: 20 se recuperaron, dos murieron y nueve están en tratamiento.

Sin nuevas confirmaciones, Mar del Plata suma 44 casos sospechosos de coronavirus, entre los que se encuentran 18 trabajadores de la salud, según confirmó este jueves por la tarde la Municipalidad de General Pueyrredón.

Las autoridades de la Secretaría de Salud que conduce Viviana Bernabei informaron que otras ocho personas ingresaron en el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa). De esta manera, quedan 44 personas aguardando los resultados de laboratorio.

En la distribución de los casos sospechosos que detalla el portal 0223, 18 son trabajadores de la salud, 13 son personas que tuvieron contactos estrechos con casos positivos de Covid-19, 11 fueron diagnosticadas con infección respiratoria aguda grave (Irag) y dos con sintomatología gripal.

Al momento son nueve las personas que se encuentran bajo tratamiento por coronavirus, de los cuales uno está en internación extrahospitalaria en uno de los hoteles que se acondicionaron por el avance de la pandemia, dos reciben asistencia en distintas clínicas privadas de la ciudad y seis cumplen aislamiento domiciliario.

Desde el 10 de marzo al 21 de mayo al mediodía, 936 personas fueron estudiadas de las cuales 861 fueron desestimadas, 44 continúan en estudio y 31 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid-19, 20 se recuperaron de la infección, dos fallecieron y nueve están en tratamiento.