Miércoles 15 de julio de 2020
02/06/2020 - 19:14 | Noticias | Sociedad

General Madariaga: todos los cargos que deberá enfrentar el camionero detenido

El Jefe de la Policía Comunal explicó la razón del violento accionar de los agentes.

Fabián Andina, el transportista que fue detenido en General Madariaga tras protagonizar un confuso episodio con la policía (foto: CNM).

Mientras avanza la investigación para esclarecer los hechos, el Jefe de la Policía Comunal de General Madariaga, Ricardo Leyes, confirmó que el camionero Fabián Andina deberá enfrentar cargos por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones, mientras que su esposa lo hará por atentado a la autoridad.

Leyes indicó que el transportitsta realizó una maniobra peligrosa con su camión en el ingreso a la ciudad y que mordió a un policía mientras intentaban reducirlo. “El efectivo le lastima el ojo izquierdo porque Andina muerde al agente. Entonces éste le mete el dedo en el ojo para que lo suelte”, resaltó en el programa "Nadie Es Perfecto".

“No se dejaba reducir hasta llegar casi al final de la escalera. El hombre fue aprehendido y recuperó la libertad a las pocas horas por disposición del fiscal (Walter Mércuri). Esto sigue con copia administrativa a la Dirección General de Asuntos Internos”, indicó.

Frente a las críticas por el accionar de los efectivos en el terreno de Andina, Leyes dijo que “el código procesal penal nos autoriza a ingresar (en propiedad privada) en una situación de riesgo o emergencia”.