Viernes 29 de marzo de 2024
23 JUL 2020 - 16:36 | Sociedad
Policiales

Pelea familiar en Balcarce: un joven denunció que la policía le disparó 18 balazos de goma

Los efectivos concurrieron a una vivienda de la ciudad serrana por una pelea familiar y uno de los protagonistas de ese enfrentamiento resultó herido en diferentes partes del cuerpo.

Según el joven, fueron 18 los impactos sufridos entre la espalda, el abdomen y los brazos (foto: La Capital).

Un joven de aproximadamente 25 años denunció que la policía le disparó 18 postas de goma en diferentes partes del cuerpo, cuando acudió a una vivienda de Balcarce donde había una pelea familiar.

En tanto, ante la acusación del exceso de violencia, desde el área de Seguridad provincial salieron en defensa de los efectivos y justificaron su accionar en que se veían desbordados por la situación y fue por eso que hicieron detonaciones antitumulto. En tanto, señalaron que, producto de los forcejeos, también resultaron con lesiones tres uniformados y un patrullero fue gravemente dañado.

Según reconstruyó el portal de La Capital, el episodio ocurrió en la noche del miércoles en un inmueble de la zona de las calles 17 y 114 del barrio Pueblo Nuevo. En ese lugar, alrededor de las 21, se producía una pelea familiar que tenía como protagonistas a dos hermanos.

Sin embargo, cuando los móviles policiales llegaron a la casa se encontraron con una reyerta mucho mayor: participaba del enfrentamiento un gran número de personas, que se lanzaban piedrazos y botellazos. Entonces, los efectivos comenzaron a disparar balas de goma con el objeto de disipar el conflicto.

En el marco del hecho, se instruyó una causa por “resistencia a la autoridad, daño y lesiones” con intervención del fiscal Rodolfo Moure, y se dio intervención a Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad para analizar el accionar policial y las lesiones sufridas por los efectivos.