Miércoles 24 de abril de 2024
11 AUG 2020 - 18:02 | Sociedad

Coronavirus: Mar del Plata asegura ya pensar en el verano, pero en agosto lleva más fallecidos que en todo julio y más que 17 provincias

En apenas 11 días, agosto superó a julio en el número de muertes por Covid. Sin embargo, ya piensan cómo afrontar la temporada de verano. Los detalles.

En el informe que publica el diario La Capital, escrito por Gonzalo Gobbi, se detalla que se está produciendo muertes de al menos entre dos y tres pacientes cada 24 horas.

Desde el comienzo del brote de contagios en Mar del Plata, en julio, en el municipio de General Pueyrredón se murieron 47 personas de Coronavirus, detalló el diario La Capital. Con 51 muertes desde el inicio de la pandemia, Mar del Plata ya registra más víctimas fatales que 17 provincias argentinas y más contagios acumulados que 15 de ellas.

De todos modos, el intendente Guillermo Montenegro afirmó este martes que la temporada “va a ser distinta” por lo que generó la pandemia de coronavirus, pero aclaró que el municipio piensa “en un verano con turistas y protocolos. Nosotros tenemos claro que la temporada va a ser distinta. Que vamos a tener que ponernos creativos en el aire libre. Mar del Plata tiene una situación muy particular. Si bien es una ciudad de cerca de 1 millón de habilitantes, tiene 43 kilómetros de costa, tiene sierra, tiene la laguna, tiene mucho espacio público”.

El mes pasado fallecieron 23 personas. La letalidad crece entre los adultos mayores y 24 pacientes no superaron la enfermedad en lo que va de agosto. El brote disparó la curva de infectados y la letalidad creció, aunque a la vez se mantiene alta la tasa de recuperados. Sin embargo, en los primeros 11 días de agosto se detectaron nuevos 440 contagios, se superó la línea de los 500 activos y la cifra de fallecidos superó a la registrada en todo el mes de julio.

En julio 23 pacientes murieron por Covid-19 mientras que en los primeros 10 días ya son 25 los que fallecieron por Coronavirus. En el informe que publica el diario La Capital, escrito por Gonzalo Gobbi, se detalla que se está produciendo muertes de al menos entre dos y tres pacientes cada 24 horas.