Lunes 29 de abril de 2024
12 AUG 2020 - 16:53 | Sociedad
La ayuda social en tiempos de la pandemia del Covid 19

En septiembre aumenta la AUH: cuánto cobrarán sus beneficiarios

El porcentaje de incremento sería del 5,3%. La Anses pelea por un 7%. Más detalles.

El incremento de la AUH sería de un 5,3%, aunque la Anses pelea por un aumento del 7% para paliar la inflación del trimestre.

La Asignación Universal por Hijo sufrirá un incremento en septiembre. Después del pago en agosto, los beneficiarios de la AUH cobrarán con aumento, al igual que sucederá con la AUE (asignación por embarazo), la SUAF (asignación familiar para trabajadores en relación de dependencia) y la jubilación. El porcentaje de la suba de la AUH será determinado por el presidente de la Nación por decreto. En ese contexto, la Anses pelea porque sea de un 7%.

El aumento de la AUH en septiembre, al igual que los incrementos para jubilados, AUE y SUAF, será de un porcentaje para todos los haberes por igual. No habrá distinciones por categoría. Mientras tanto, la Anses y el Gobierno trabajan en una nueva fórmula de actualización de haberes.

DE CUÁNTO SERÁ EL AUMENTO DE LA AUH EN SEPTIEMBRE
El incremento de la AUH sería de un 5,3%, aunque la Anses pelea por un aumento del 7% dado que la inflación del trimestre alcanza ese porcentaje.

Con una suba del 5,3%, la jubilación mínima pasaría a ser de $17.757, mientras que con un crecimiento del 7% pasaría a ser de $18.044.

En el caso de la AUH, hoy está en $3.293 mensuales: con el aumento del 5,3% pasaría a ser de $3467.53, mientras que si el incremento es del 7% quedaría en $3.523,51.

El porcentaje que se determine se aplicará también a la AUE y a la SUAF.