Viernes 26 de abril de 2024
13 AUG 2020 - 18:05 | Sociedad

Nacer en pandemia: una mamá con Coronavirus dio a luz en Pinamar

El parto fue en el Hospital Municipal. La niña pesó 3,5 kilos y ambas se encuentran bien.

El nacimiento de la niña, que pesó 3,5 kg, se produjo en el Hospital de Villa Gesell. Su mamá cursa los últimos días de Covid 19.

En las últimas horas, el Hospital de Pinamar fue escenario del nacimiento de una niña cuya madre se encuentra con diagnóstico de Covid 19. 

La doctora Verónica Antín, jefa del Servicio de Ginecología y Obstetricia, brindó detalles sobre este particular nacimiento: "Se trata de una señora que se atendía en forma privada y había tenido una cesárea previa. Está cursando sus últimos días de Covid por un contacto estrecho. Es por esto que la recibimos en el hospital. La señora se encontró siempre bien, la bebé también y todo el proceso fue positivo. Decidimos hacer la cesárea luego de que rompiera bolsa en horas de la madrugada y todo se desarrolló con muchísima normalidad".

La niña pesó 3 kilos y medio al nacer y todo el equipo de trabajo realizó sus tareas coordinadamente, sin ningún tipo de complicación. "La bebé y la mamá se encuentran muy bien", explicó Antín, quien completó: "Están juntas y la niña se encuentra evolucionando perfectamente. Todo el equipo está muy feliz, estmos muy contentos por cómo se dieron las cosas".