Jueves 18 de abril de 2024
16 AUG 2020 - 16:42 | Sociedad

El Gobierno anunció que el nuevo ATP incluirá créditos subsidiados para gastronomía y turismo

Se busca incentivar la recuperación del empleo perdido.

Son dos sectores muy golpeados por la pandemia.

La nueva etapa del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) contemplará una línea de créditos a tasa subsidiada y llegará al sector turístico, al gastronómico, la recreación y actividades deportivas, anunció este domingo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En esta nueva edición serán incluidas las actividades turísticas y gastronómicas, además de las relacionadas con la recreación y los deportes, sectores que el funcionario consideró muy afectados y que "serán los últimos en recuperarse".

Kulfas explicó que todas las empresas que tomen créditos subsidiados y destinen parte de esa ayuda a la generación de empleo en los próximos 12 meses tendrán la posibilidad de convertirlo en subsidio, tal como se había anticipado en el último encuentro del gabinete económico.

En relación a la reducción que se observa en la cantidad de empresas beneficiadas por el Programa de ATP, lo atribuyó a que "la industria recuperó los niveles previos a la pandemia en las últimas semanas y el consumo viene recuperándose en varios rubros".

ARCHIVADO EN: