Viernes 19 de abril de 2024
15 OCT 2020 - 16:42 | Sociedad

Con rigurosos controles, comenzó el ingreso de propietarios no residentes a Miramar

Hasta el momento son 13 las familias que viajaron para ver sus casas y deben aislarse por 14 días. La habilitación es por cupos y deben cumplir determinados requisitos para pasar la evaluación del Municipio.

Los propietarios no residentes comenzaron a ingresar a Miramar para ver sus casas.

Tras la puesta en marcha del sistema de inscripción para el ingreso de propietarios no residentes en General Alvarado, fueron emitidas 96 habilitaciones, 43 de ellos cumplieron todas las exigencias y sólo 13 ya se encuentran dentro del territorio.

Según informó el diario La Capital de Mar del Plata, como medida principal deben cumplimentar los 14 días de aislamiento en sus hogares antes de desarrollar cualquier tipo de actividad, requisito que incomodó a muchos pero que fue advertido en todo momento por las autoridades políticas locales.

De los ingresos aprobados, 11 recalaron en Miramar, 1 en Mar del Sud y 1 en Comandante Nicanor Otamendi.

“Son grupos de 2 a 4 personas que lógicamente se comprometieron a cumplir las exigencias. La mayoría vienen a ver cómo están sus casas o departamentos, aunque existen 2 familias que permanecerán toda la temporada”, informó a La Capital, el director de Tránsito y Nocturnidad, José Casas.

“El habitante permanente de Miramar muestra cierta preocupación, evaluamos cada pedido y hasta la fecha hay 913 propietarios no residentes anotados, veremos quienes pueden ingresar mediante una serie de preguntas y pedido de documentación”, destacó el funcionario.

“Habilitamos por cupos, unos no cumplieron por lo que se denegó el acceso y otros están en evaluación”, agregó.

De cara a la temporada, el funcionario expresó: “Lógicamente que las decisiones políticas de Provincia y Nación las vamos evaluando como cualquier lugar costero que depende de la temporada de verano, pero todo es muy dinámico donde una medida hoy se puede modificar mañana. Vemos cada una de las propuestas y protocolos”.

Casas, confirmó que de momento “no se levantarán los retenes ya que dieron buen resultado, la decisión del intendente es mantenerlos y con más razón si tenemos temporada”.

“Eso nos va a permitir control de todos los ingresantes con sus datos y en caso de contagio poder hacer el seguimiento. Además, habrá puestas sanitarias en distintos puntos de la ciudad con la toma de temperatura y olfato. El crecimiento de casos preocupa, pero teniendo en cuenta la densidad poblacional, se va llevando bastante bien”, concluyó.