Viernes 29 de marzo de 2024
15 OCT 2020 - 21:22 | Sociedad

Se reactivará el servicio de trenes desde Plaza Constitución a la Región del Tuyú

Volvería en diciembre hasta la Estación Divisadero Pinamar. Correría lunes, miércoles y viernes durante la temporada y los fines de semana largo.

El servicio de trenes a la región se reactivaría a partir del mes de diciembre.

En el mes de diciembre, el tren volverá a la Región del Tuyú con la reactivación del ramal Plaza Constitución-Estación Divisadero Pinamar.

Así lo confirmó el director del Museo Ferroviario de Mar del Tuyu, Esteban Martini, en diálogo con el portal diariopionero.com.ar, donde manifestó: “Tenemos un horizonte, a más tardar el último viernes de este año, vuelve a correr el tren Plaza Constitución-Estación Divisadero Pinamar. Hoy vemos salir el sol para este ramal para esta comarca que es llamada Caminos del Tuyu vuelve el tren”.

Según explicó Martini, “por decisión del ministro de Transporte, Mario Meoni,  y también del presidente de Ferrocarriles Argentinos, Martín Marinuchi, el tren va  a correr el último viernes de diciembre. Los días serán lunes, miércoles y viernes y se extenderá durante toda la temporada y feriados largos”.

Respecto del recorrido, puntualizó: “Sale de Plaza Constitución a Chascomus; de Chascomus a Dolores; de Dolores a General Guido, allí los pasajeros que van a Pinamar bajan del tren, suben a cochemotores, y el tren que viene desde Plaza constitución sigue a Mar del Plata. El cochemotor sale con destino General Madariaga-Estación Divisadero Pinamar”.

“Estamos contentos de que el tren vuelva, por económico, seguro, rápido y menos  contaminantes, estos trenes por la pandemia van a  correr con la mitad de la capacidad. El costo del pasaje desde Plaza Constitución a Estación Divisadero-Pinamar será de $659”, finalizó Martini.

ARCHIVADO EN: