Lunes 30 de noviembre de 2020
25/10/2020 - 09:48 | Noticias | Sociedad

Lezama y General Lavalle son los dos municipios de la región que mañana comenzarán las clases presenciales

Solo dos municipios de la zona forman parte de esta primera etapa de presencialidad.

Se abrirán 338 escuelas, mientras que para noviembre se prevé la apertura de otros 357 establecimientos en 10 Distritos.

Si bien en un primer momento también Chascomús y Tordillo estaban habilitados, finalmente y debido a la situación sanitaria, esos Distritos decidieron no dar comienzo a las clases presenciales. Sí lo harán Lezama y General Lavalle.

Así entonces, desde el mañana 6.700 chicos volverán a clases en 338 escuelas de 15 distritos calificados por la Provincia como de “riesgo bajo”, mientras que otras 10 localidades estarían en condiciones de retornar el 2 de noviembre, aunque algunos podrían postergarlo a pedido de los intendentes.

 

Así lo informó esta tarde el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien anticipó que en los distritos de riesgo bajo se habilitaron actividades en 338 escuelas a partir del próximo 26 de octubre, y que desde noviembre se sumarán otros 357 establecimientos.

Según pudo saber, los distritos que comenzarán con las actividades este lunes son Adolfo Alsina, General Lavalle, Gonzales Chaves, Daireaux, Salliqueló, Tres Lomas, Alberti, Guaminí, Monte, Florentino Ameghino, Monte Hermoso, 25 de Mayo, Carlos Tejedor, Lezama y Puán. Allí comenzarán a cursar 6.700 estudiantes, al menos mientras dura la situación epidemiológica de riesgo bajo.

En tanto, para el 2 de noviembre la Provincia busca que comiencen las actividades en otras 10 localidades, aunque algunos de esos distritos (como el caso de Bragado, Chivilcoy y Chascomús) pidieron “bajarse” del programa por la situación de casos de coronavirus.

Consultado al respecto, Kicillof dijo que “los intendentes tienen razón en actuar con muchísima prudencia y los vamos a acompañar”. Y añadió: “Hemos establecido un sistema con protocolos muy estrictos. Si en algún municipio hace falta revisarlo porque entienden que no es momento lo conversaremos”.

El mandatario recordó que la vuelta a clases “lo resolvió el Consejo Federal de Educación”, y sostuvo que en los distritos de riesgo medio se autorizará “la realización voluntaria de actividades socioeducativas dentro de predios cerrados, pero al aire libre, de hasta 10 chicos y chicas”. En tanto, en aquellas ciudades de riesgo alto “no va a haber regreso a la presencialidad de momento”.