Lunes 30 de noviembre de 2020
28/10/2020 - 16:14 | Noticias | Sociedad
La pelea contra el Covid 19 en la Región

Coronavirus en Dolores: abren ingresos y planifican la temporada de verano

El número de casos positivos activos ha disminuido en los últimos 20 días, pero octubre registra el doble de muertes por Covid 19 que en los seis meses anteriores de la pandemia.

Desde este martes 27 se puede ingresar a la ciudad de Dolores desde la Ruta 63 por la entrada más cercana al Parque Termal.

La Municipalidad de Dolores quitó los montículos de tierra que cerraban el ingreso a la ciudad por la calle Belgrano y planea mayores aperturas de cara al verano.

Desde ayer se puede ingresar a la ciudad desde la Ruta 63 por la entrada más cercana al Parque Termal. Así comenzaron a levantar las vallas que se habían instalado en marzo, al inicio de la pandemia. Durante estos meses, sólo se podía ingresar a la ciudad por la Ruta 63 y Esteban Facio, y por el distribuidor de Avenida Lamadrid desde la Autovía 2.

Por otra parte, los clubes ya trabajan en la organización de sus campos deportivos de cara a la temporada de verano. En todos los casos, es claro que no se podrán habilitar los vestuarios: sólo los sanitarios con estricto control de sanidad. Se están evaluando también alternativas para el uso de los natatorios y para el regreso de las colonias de vacaciones para los niños.

A su vez, desde la comuna se manifestó la intención de abrir el Parque Termal, por cuanto Dolores está inscripta en el registro de ciudades turísticas y, como tal, pretende comenzar la temporada el 1 de diciembre, como en la Costa Atlántica y otros centros de veraneo del país.

En los últimos días se ha producido una disminución de los casos activos registrados: en tanto que el 9 de octubre se registraban 205 casos positivos activos, el último parte consignó 94. La contrapartida es el número de fallecidos, que en el mes en curso mostró el doble de muertes que en los seis meses anteriores de la pandemia. Hoy, miércoles, se conoció el deceso de la víctima número 23 del Coronavirus.