Viernes 19 de abril de 2024
10 NOV 2020 - 20:02 | Sociedad

Los jubilados podrán hacer reclamos online por errores en la liquidación de sus haberes

El IPS sumó nuevas herramientas para poder realizar diversos trámites sin moverse de su casa. Los interesados puedan transitar hacia el nuevo modelo de gestión para el inicio de trámites de forma íntegramente virtual.

El IPS brinda herramientas para que los jubilados puedan realizar trámites online.

El Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) informó que los jubilados y pensionados podrán hacer reclamos online por errores que detecten en la liquidación de sus haberes.

De este modo, los beneficiarios de IPS podrán realizar de manera no presencial tres tipos de reclamos: aquellos vinculados a la Actualización de Cargos Nacionales (Formulario 190 – Debidamente certificados por autoridad competente); recursos de Revocatoria y reclamos por errores en la liquidación del haber.

Estos tres tipos de reclamos se suman a otros 13 tipos de trámites que se habilitaron de efectuar de manera online, entre ellos la Jubilación y pensión automática docente, Jubilación por invalidez, Pensiones contributivas, Subsidios por fallecimiento, Gastos de sepelio, Jubilación Ordinaria y Jubilación por edad avanzada.

Además, ya se pueden realizar trámites previstos en la Ley 12875 – Régimen Previsional Especial “Ex combatientes de Malvinas”-, Reajustes y Reconocimiento de servicios.

También se puede reclamar de manera virtual el agregado de documentación relativa a trámites iniciados antes del 20/03/2020, imprescindible para dar el alta al pago, o bien para reactivar un beneficio dado de baja; agregar un acto administrativo de cese en Jubilaciones por Cierre de Cómputo o solicitar una cuenta Bapro.

La iniciativa propone que, sin moverse de su casa, los interesados puedan transitar hacia el nuevo modelo de gestión para el inicio de trámites de forma íntegramente virtual.

Según detalló el IPS, quienes deseen gestionar por primera vez cualquiera de los trámites mencionados, podrá hacerlo a través del sitio web del organismo, donde deberán solicitar un Turno de atención No presencial y a partir de ese instante podrán cargar los datos y documentación solicitada para cada tipo de beneficio. Para más información, podrán comunicarse a la línea 148 o por correo electrónico a [email protected]