Martes 16 de abril de 2024
15 NOV 2020 - 18:12 | Sociedad

El UPA Trauma de Lezama será la cabecera del Servicio de Atención al Turista durante la temporada

El centro de salud brinda respuesta a un área con alto índice de accidentes de tránsito.

Se estima que estará dotado de un sistema de comunicaciones.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se prepara para garantizar el Servicio de Atención al Turista que tendrá características atípicas por pandemia que atravesamos.

Más allá de los anuncios de servicios extraordinarios para los municipios costeros, lo destacado regionalmente es el rol que tendrá la UPA TRAUMA Lezama, ubicada en la Ruta 2 en el kilómetro 157,700.

El área de cobertura de la UPA es la de mayores estadísticas de accidentes, pero en esta oportunidad se ampliaría la zona que abarcará el servicio provincial del establecimiento de Lezama.

Las autoridades del establecimiento trabajan en la logística necesaria para recibir el funcionamiento del helicóptero y el sistema central de comunicaciones de la provincia. Ya comienzan los trabajos en el helipuerto y para la instalación de módulos para los equipos de transmisión.

Las autoridades señalaron que, seguramente será necesaria prever para el personal que cumplirá esas funciones de los nuevos servicios como alojamiento, comida, etc.

Aún no se ha confirmado, pero se estimaba que la UPA podría contar para este servicio con tecnología de punta como tomógrafo y el funcionamiento de la sala de cirugía lo cual sería histórico para nuestro pueblo y la región.