Viernes 26 de abril de 2024
16 NOV 2020 - 15:52 | Sociedad

Dolores: construirán dos nuevos barrios con lo que se totalizarán 525 viviendas

Se trata de casas de construcción en seco, cuyo costo va de 410 mil a 1,3 millón de pesos. Los barrios, que se suman al que actualmente se levanta en la zona del Fortín Dolores, se construirán en la zona de la Sociedad Rural y de la calle Lara junto al canal A.

Las viviendas se suman a las que actualmente se encuentran en la zona del Fortín Dolores.

La municipalidad de Dolores presentó los detalles de los dos nuevos barrios de viviendas con los que se prevé llegar a la construcción de 525 casas en la ciudad. El intendente Camilo Etchevarren explicó que, luego de que se completen las 83 viviendas del barrio Arturo Illia, ubicado frente al Fortín Dolores, se levantarán 247 casas en la zona de la Sociedad Rural y en calle Lara y canal A.

Al momento de lanzar el plan, se inscribieron más de 400 personas; los que no pudieron acceder al primer plan,  tendrán prioridad para los dos nuevos barrios. Las casas se realizan por sistema de construcción en seco, con un plazo de terminación de 90 días. Hay que sumar, además, el de realización de las plateas, estimado en 15 días.

Se entregan llave en mano y para los nuevos planes, se prevé que, además de con dinero en efectivo se puedan entregar autos en parte de pago. Terminadas en 90 días

El barrio que se construirá en la zona de la Sociedad Rural llevará el nombre de René Favaloro. Allí la comuna tiene 247 terrenos de los que fueron ya  entregados 193 hace un año para quienes pudieran levantar sus casas. Etchevarren indicó que “los que no construyeron o se adaptan al nuevo plan de viviendas o los terrenos se entregan a las nuevas familias”.

El otro barrio estará en calle Lara y el canal A, donde hay 350 terrenos para construir viviendas, más un espacio verde.

Los terrenos, en todos los casos, son municipales y se venderán en 50 cuotas mensuales. Los del barrio Illia implican  50 cuotas fijas de 5 mil pesos, los del barrio Favoloro, alrededor de 3 mil pesos mesuales y los del barrio de la calle Lara, tendrán cuotas de alrededor de 2 mil pesos. “El municipio pone a disposición de la gente terrenos que se empiezan a pagar una vez construida la casa”, enfatizó Etchevarren.

Los empleados municipales tendrán prioridad para acceder al plan y cuentan con el beneficio de no pagar la platea.

Cinco modelos

Los interesados en el plan podrán elegir entre cinco  de casas, de las que ya hay tres modelos levantados en el Barrio Illia, todas con el mismo sistema constructivo.

Para el nuevo Barrio Favoloro, se suma la posibilidad de un dúplex de 65 metros, con dos dormitorios y dos baños. El costo de la platea es de 128, 5 mil pesos y la clase costará 1.380.000 pesos.

También podrá optarse por los tres modelos que se construyen en el barrio Illia. La casa de 28 m2 cuesta 595 mil, más la platea de 92,4 mil pesos lo que da un total 687.400 pesos. La  mediana tiene 39 m2 y cuesta, 128.700 pesos de platea más   810 mil de vivienda, lo que totaliza 938.700. El tercer modelo tiene 55 m2  y cuesta en total 1.232.500 pesos.

En cuanto al barrio de la calle Lara todas las viviendas de ese sector serán iguales. Se trata de un modelo de  21 m2, cuyo valor es de  350 mil pesos, a lo que deben sumares 60 mil pesos de la platea.

Quienes estén interesados, pueden inscribirse en la página www.dolores.gob.ar, donde deberán especificar el modelo de vivienda solicitado. Luego se realizarán entrevistas personales para terminar de cerrar el plan.