Viernes 29 de marzo de 2024
07 JAN 2021 - 17:23 | Sociedad

Forzaron la entrada de un vacunatorio en Monte: el ministerio de Salud analiza reforzar la seguridad

Este nuevo episodio generó preocupación en las autoridades. De cara a la nueva etapa de vacunación contra el Coronavirus se trabajará en este aspecto.

La puerta del vacunatorio de San Miguel del Monte fue violentada pero no se llevaron nada.

Tras un nuevo episodio sospechoso en un vacunatorio bonaerense, donde forzaron la entrada, que se suma al corte de la cadena de frío por el cual se perdieron 400 dosis de Sputnik V en Olavarría, el ministerio de Salud de la provincia evalúa avanzar en medidas de seguridad de cara a la nueva etapa de la campaña de vacunación.

El Ministerio de Salud comunicó que el 5 de enero “fue violentado el ingreso a uno de los vacunatorios de San Miguel del Monte” aunque por fortuna “no se registraron faltantes de ninguna vacuna”.

El director ejecutivo del Hospital “Zenón Videla Dorna”, Nicolás Jurao, aclaró que “las vacunas Sputnik no estaban en ese lugar, pero nadie sabía que nosotros las teníamos guardadas en otro sitio; porque justamente por precaución tomamos esa decisión a principios de esta semana”.

Por este hecho, se realizó la denuncia policial, y si bien no encontraron nada alterado adentro del establecimiento, resultó sospechoso que hayan forzado su ingreso ya no que no hay elementos de valor, más que una heladera con vacunas.

Las situaciones vividas en los últimos días en Monte y Olavarría generaron preocupación entre las autoridades sanitarias bonaerenses, por lo que adelantaron que trabajan en un esquema para mejorar la seguridad de la logística y almacenamiento.

“Es una situación que preocupa, en el sentido de que pasó dos veces muy rápido y todavía no empezó lo más complicado, que va a ser la vacunación en las escuelas”, indicaron desde el ministerio de Salud a Infocielo.

Desde la cartera sanitaria reconocieron que varios intendentes se comunicaron para consultar sobre posibles medidas. Por ese motivo, a las reuniones ya pautadas para coordinar la siguiente etapa de la campaña de vacunación, que comenzará a fines de enero, se le sumará el tema de la seguridad.